Artículo de Carlos González, profesor del ITAM, es publicado en el British Journal of Management

Oficina de Comunicación
Lunes 22 de agosto de 2022
17:15h

El artículo Supplementary and Complementary Congruence at the Apex of the Organization: Management and Board as a Strategic-Oriented Multiteam System, del doctor Carlos González, profesor del Departamento Académico de Administración y de la Licenciatura en Administración del ITAM, fue publicado en la revista especializada British Journal of Management editada por la British Academy of Management.

Carlos González es egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas en el ITAM, cuenta con una Maestría en Economía y Administración por la Norwegian School of Economics, una Maestría en Administración Internacional de la alianza global de escuelas de negocios CEMS, y un Doctorado en Estrategia y Administración de la University of St. Gallen. Actualmente realiza investigación en las áreas de internacionalización, elites corporativas globales, redes inter-organizacionales, y diversidad en los equipos de administración y consejo de administración. 

En su artículo el Dr. González, junto con Peder Greve, su co-autor, exploran la interacción entre las características del equipo directivo de las empresas (CEO, CFO, etc.) y las de los miembros del Consejo de Administración. El estudio demuestra que la diversidad de experiencia internacional entre ambos grupos promueve la consecución de dichos proyectos al proveer a la organización con variedad de ideas y oportunidades en mercados internacionales. En contraste, la similitud de experiencia funcional (ingeniería, finanzas, etc.) entre ambos grupos contribuye a materializar dichos proyectos al proveer un lenguaje común que facilita la instrumentación de oportunidades en el extranjero.   

Felicitamos al profesor González por este importante logro. ¡Enhorabuena! 

#OrgulloITAM