Becas y ayuda financiera

El ITAM cuenta con una de las estrategias de ayuda financiera más generosas de México. Más de uno de cada tres de nuestros alumnos cuenta con ayuda financiera.

Las becas y préstamos reembolsables otorgados por el ITAM cubren del 10 al 90% de tu colegiatura. Disponer de esta ayuda no te obliga a trabajar con nosotros, queremos dejarte libre para concentrarte en tus estudios y desempeño profesional.

Ayuda financiera

Para pedir ayuda financiera deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Promedio mínimo de preparatoria de 9.0 para solicitar beca.
  • Promedio mínimo de preparatoria de 8.0 para solicitar préstamo reembolsable.
  • Comprobar necesidad económica.

Para conservar la ayuda financiera, deberás mantener el promedio requerido según el tipo de beneficio (beca o préstamo reembolsable), así como entregar las solicitudes de renovación cada trimestre.

Becas

Adicionalmente, el ITAM cuenta con las siguientes becas especiales:

  • La beca Baillères se otorga a alumnos de nuevo ingreso que han obtenido los índices de admisión más sobresalientes en cada una de las licenciaturas e ingenierías y cuenten con Beca ITAM.  Esta beca cubre el 100% de la colegiatura.
  • Las becas de manutención se otorga a los alumnos que obtienen las calificaciones más altas en los exámenes de admisión con necesidad económica. El monto de la beca es de 2,500 pesos mensuales para sus gastos de manutención.

Para mayor información:

Becas
Ayuda Financiera