Titulación

La titulación en la Licenciatura en Administración es un proceso de aprendizaje que tiene como objetivo que el alumno desarrolle sus habilidades de investigación, plasme su trabajo en un documento escrito y defienda su trabajo en un examen profesional. Este proceso tiene varias modalidades. Independientemente del método de titulación que el alumno elija, deberá  aprobar el examen de conocimientos del CENEVAL con calificación sobresaliente.

Los estudiantes pueden titularse a través de una Tesis, una Tesina, o a través de la realización de un Estudio de Negocio.

Titulación por Tesis:

La tesis es un documento basado en un problema de alcance general en el ámbito administrativo. Se debe plantear explícitamente un conjunto de hipótesis a validar o corroborar con datos empíricos, surgidas a partir de un marco teórico, presentando diferentes corrientes de pensamiento sobre el tema tratado. En general los estudiantes empiezan a trabajar en su tesis un año antes de su fecha de graduación y se cuenta con asesoría.

Titulación por Tesina:

La titulación por tesina es de alcance particular, es decir se basa en un problema particular de una empresa. La tesina tiene tres modalidades: Caso Didáctico, Plan de Negocios, Investigación Aplicada. En todos los casos el alumno aplicará sus conocimientos a un caso específico de una empresa. El estudiante tiene un semestre para completar su trabajo de titulación y cuenta con asesoría.

Titulación por Estudio de Negocio:

El objetivo general de los Estudios de Negocio es realizar un documento en el que se analice  una decisión ante una  problemática real de una empresa. Este análisis debe reflejar una postura clara y crítica ante dicha decisión. El Estudio de Negocios planteará una serie de preguntas para guiar éste análisis. Las respuestas a estas preguntas deben estar basadas en fuentes de información confiables, correctamente identificadas y en argumentos sólidos, emanados de análisis explícitos de la situación presentada. Las preguntas del Estudio de Negocio se asignan por área de especialización. Este método de titulación se inicia una vez cursados el 100% de las materias del plan de estudios correspondiente y no cuenta con asesoría.