Dr. Luis Arciniega y Germán Del Rincón publican en el International Journal of Psychology

División Académica de Administración y Contaduría
Miércoles 21 de febrero de 2018
12:45h

El International Journal of Psychology publicó en línea  la  investigación del  Dr. Luis Arciniega en colaboración con otros coautores, entre ellos Germán A. Del Rincón, ex alumno de Administración,  titulada  “Examining regional variability in work ethic within Mexico: Individual difference or shared value”  la cual sugiere que la importancia que tiene el trabajo en la vida de las personas opera más con una variable asociada a diferencias individuales, que a los factores socio económicos y ecológicos de la región del país en la que fue socializado el individuo durante su infancia y adolescencia.

Los resultados también proporcionan evidencia empírica contraria a la idea popular de que los empleados de la región norte del país tienden a asignar una mayor importancia al trabajo. Consecuentemente, se recomienda a los profesionales de recursos humanos en México a reclutar y contratar trabajadores independientemente de su origen regional.

International Journal of Psycology es una publicación internacional indexada que abarca todos los aspectos relacionados con la Psicología. Su publicación es bianual.