¿Por qué estudiar Administración en el ITAM?

En el programa de Administración del ITAM estamos comprometidos a desarrollar tu potencial a fin de que obtengas sólidas habilidades analíticas y empresariales, desarrolles un alto sentido ético y seas capaz de competir a nivel internacional. Esto, a través de una formación multidisciplinaria, analítica y técnica enfocada en la toma de decisiones estratégicas en los negocios.

Nuestro plan de estudios tiene dos características que lo distinguen de los demás programas de administración: una formación analítica y tecnológica, dada por los cursos formativos del plan de estudios, y una formación integral de todas las áreas funcionales de la empresa.  Al mismo tiempo, nuestro programa te permite profundizar en el área funcional de tu preferencia a través de las distintas áreas de concentración.

La formación integral y analítica de nuestro plan de estudio permite que nuestros egresados se coloquen y dirijan empresas de consultoría (McKinsey, Bain & Co., A. T. Kearney), empresas del sector financiero (bancos, grupos financieros y fondos de inversión), empresas de productos de consumo masivo (Grupo Bimbo, Johnson & Johnson, Nestlé), empresas de comunicaciones (Televisa, Grupo Salinas), empresas de mercadotecnia (Nielsen, Estratégica), empresas comercializadoras (Amazon, Linio, FEMSA), empresas de tecnología (Amazon, Microsoft, Google) y startups (Jelpme, Urbvan) entre otras.

10 Razones para estudiar administración en el ITAM

1. Desarrollamos un enfoque estratégico e integral de todas las áreas funcionales de la empresa.

El plan de estudios está estructurado de forma tal que al inicio de la carrera se proporciona al alumno las herramientas analíticas necesarias para la resolución de problemas complejos.  Conforme el alumno avanza, va adquiriendo un conocimiento integral de todas las áreas funcionales de la empresa y desarrollando un juicio crítico y estratégico sobre el entorno en el cual operan las empresas.

2. Buscamos formar líderes con un balance entre fuertes  habilidades analíticas y habilidades de innovación, comunicación y trabajo en equipo

En el ITAM buscamos desarrollar el potencial profesional, académico y personal de los estudiantes. Este equilibrio es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa moderna y para el desarrollo profesional de nuestros egresados.

3. Contamos con un grupo de profesores de categoría mundial.

La excelencia en la docencia, el rigor en la investigación y la consultoría realizada por nuestros profesores nos permite conocer la problemática de los negocios en la actualidad, lo cual es llevado al salón de clases, a través de cursos relevantes para el desarrollo profesional. Somos la universidad con el mayor número de docentes e investigadores de tiempo completo (http://facultad.itam.mx/es/ ).

4. Contamos con los mejores estudiantes de toda la república.

Dado que el ITAM tiene un solo campus, el cuerpo estudiantil está formado de los mejores estudiantes de la república; proporcionando diversidad y flexibilidad  al ecosistema de la universidad.

5. El 97% de nuestros estudiantes se gradúan con un trabajo de calidad.

El 90% de nuestros egresados de la licenciatura en Administración trabajan antes de titularse. Los horarios de los últimos semestres son flexibles para promover la integración de nuestros estudiantes al mercado laboral.

6. Contamos con una red extensa de exalumnos exitosos

El espíritu del  ITAMita  transciende la licenciatura. Nuestros egresados son aceptados en programas de postgrado en universidades como MIT, Harvard, Chicago Booth, y Stanford. Nuestros egresados son prominentes emprendedores, o directivos en empresas como Bain & Company, BCG, GBM, Goldman Sacks & Co., McKinsey, Bimbo, Danone de México, Nestlé, L’Oréal, Nielsen, Henkel, y Walmart ente muchas otras.

7. Buscamos un enfoque internacional.

Tenemos intercambios académicos con más de 100 universidades internacionales proporcionando al alumno la oportunidad de ampliar sus horizontes culturales y tener una visión internacional de los negocios (http://intercambio.itam.mx/licing/licing.html ). Adicionalmente contamos con un programa de Doble Grado con el HEC de París.

8. Proporcionamos tecnología y valor agregado como soporte al aprendizaje.

El cambiante mundo de los negocios ha llevado a la incorporación de la tecnología como una herramienta básica en el aprendizaje. A lo largo de la carrera, en distintos cursos, se hace uso de simuladores, servicios en línea, paquetes computacionales; se complementa el estudio con cursos asistidos por computadora (tutoriales), entre otros para mejorar la calidad de aprendizaje. Además se cuenta con una de las mejores bibliotecas de todo el país.

9. Contamos con reconocimiento y prestigio internacional

Como resultado de nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en la educación de negocios, el programa de Administración del ITAM  cuenta con las acreditaciones nacionales (CACECA) e internacionales  de mayor prestigio para escuelas de negocios: AACSB (The International Association for Management Education) y EQUIS (The European Quality Improvement System).

10. Somos una comunidad académica dedicada a desarrollar los líderes de negocios del futuro.

Se busca un acercamiento personal y un diálogo abierto entre el estudiante y el profesor; hacemos que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de desarrollarse en el ámbito  académico y profesional.  Lo más importante es la satisfacción y éxito de nuestros egresados y esto lo logramos con una política de "puertas abiertas". La relación trasciende las aulas de estudio. Es por esto que contamos con el mayor número de profesores de tiempo completo.