Final del Reto UberEats

División Académica de Administración y Contaduría
Viernes 20 de abril de 2018
9:30h

Administradores y Economistas ganadores del concurso de casos organizado por  el EPIC Lab

El ITAM, a través del EPIC Lab y la Licenciatura en Administración y UberEats, empresa líder de entrega a domicilio organizaron el reto UberEats.

El Reto UberEats, es el tercer concurso de casos realizado como colaboración del ITAM organizado por el EPIC Lab y la Licenciatura en Administración, tuvo lugar el pasado 20 de marzo y contó con la participación de seis equipos finalistas de un total de 20 equipos participantes. El concurso contó con la participación de Caroline Merin - General Manager, Mariangel Leal - Restaurants Manager Christoph Hofer - Marketing Manager, Arela Solis - Marketing Manager, Miguel Valencia - Sr Operations and Logistics Manager y Ariela Boillat- Operations and Logistics Manager como jueces.

El caso de negocios estuvo centrado en las oportunidades y desafíos de la plataforma de UberEats para generar un crecimiento sostenido y plantea el reto estratégico de atracción de nuevos clientes de la aplicación.

El equipo ganador, integrado por José Carlos Aguilar, José Carlos Arias, Martín Eduardo Bernal Del Corral y Diego Ruiz, presentó una solución que busca expandir la atracción y retención de usuarios de UberEats a través de la promoción de la página web de la empresa. La estrategia del equipo ganador surge de la realización de que muchos jóvenes, miembros de su mercado meta, no utilizan la aplicación y se sentirían más cómodos utilizando la página web. El equipo ganador recibió 55 mil pesos, y dos estudiantes miembros de los equipos finalistas serán invitados a trabajar en el verano con UberEats.

Los concursos de casos de negocios del ITAM buscan involucrar a los estudiantes de los programas académicos del Instituto en el análisis y solución de casos reales de negocios (“live cases”) de empresas líderes en México y el mundo. Asimismo, buscan vincular a dichas empresas en las actividades del ITAM facilitando la atracción de talento y la investigación aplicada en negocios.

Felicitamos a Martín Eduardo  Bernal Del Corral y Diego Ruiz estudiantes de la Licenciatura en Administración y José Carlos Arias y José Carlos Aguilar estudiantes de Economía.