Titulación

Trámite de titulación en el ITAM

Los estudiantes del la carrera tienen la opción de seleccionar entre las siguientes alternativas:

a)  Tesis: tiene por objetivo incrementar los conocimientos en el campo de la administración corroborando, con datos empíricos, una o más hipótesis, planteadas dentro de un marco teórico específico.

b) Tesina: la tesina puede presentarse en forma de caso didáctico, plan de negocios o investigación aplicada.

Caso didáctico: es un escrito que sirve como material didáctico de estudio (caso a discutir) de un tema incluido en una materia de la Licenciatura o de la Maestría en Administración.

Plan de negocios: muestra el plan para desarrollar un nuevo negocio o ampliar uno ya existente, describiendo y evaluando cada una de las áreas relacionadas con el proyecto.

Investigación aplicada: el objetivo es describir, analizar y evaluar el proceso de cambio y desarrollo de algún fenónomeno o suceso relevante en el mundo de los negocios.

c) Estudio de negocios: consiste en realizar un documento en el que se conteste claramente una pregunta básica y una serie de preguntas complementarias relacionadas con el mundo de los negocios. Las respuestas a estas preguntas deben estar basadas en fuentes de información confiables, correctamente identificadas y en argumentos sólidos, emanados de análisis explícitos de la situación presentada.

d) Diplomado o maestría. En el caso del diplomado, se puede estudiar un diplomado, previamente autorizado, y al finalizar el mismo se presenta un trabajo escrito en forma de tesina. En cuanto a la maestría, una vez cursado el 50% de los créditos se presenta un trabajo escrito en forma de tesina.

Para ver el documento de fechas y requisitos haz clic aquí.