¿Por qué estudiar Administración en el ITAM?

Buscamos formar líderes con fuertes habilidades analíticas, de innovación y de liderazgo.
El programa no sólo ha sido clasificado entre los mejores programas en México sino que también cuenta con reconocimiento internacional como centro de excelencia lo cual ha quedado respaldado por la acreditación de la AACSB (The International Association for Management Education).

En el ITAM buscamos desarrollar el potencial profesional, académico y personal de los estudiantes. A lo largo del programa se enfatiza la importancia de la innovación y creatividad y el desarrollo de habilidades de comunicación oral y escrita así como de trabajo en equipo, todas ellas fundamentales para el buen funcionamiento de la empresa moderna. La motivación y el esfuerzo son fundamentales para concretar con éxito la licenciatura.

El egresado del programa será capaz de analizar, discutir, criticar, proponer e implementar soluciones a los problemas de los negocios, en un contexto innovador y global y en forma profesional y ética.

Desarrollamos un enfoque estratégico y global.
El plan de estudios está estructurado de forma tal que al inicio de la carrera se proporciona al alumno del herramental analítico necesario para la resolución de problemas complejos y conforme se adentra en el estudio de la administración va desarrollando un juicio crítico sobre el entorno en el cual operan las empresas. Nuestros cursos están estrechamente relacionados unos con otros con el fin de adquirir un enfoque global de la administración.

Buscamos un enfoque internacional.
Tenemos intercambio académico con más de 30 universidades en distintas partes del mundo lo cual da la oportunidad al alumno de ampliar sus horizontes, y el tener estudiantes extranjeros en nuestras aulas permite conocer distintas culturas y enriquece en el salón de clases.

Además se cuenta con un grupo de profesores de categoría mundial.
La excelencia en la docencia, el rigor en la investigación y la consultoría realizada por nuestros profesores nos permite conocer la problemática de los negocios en la actualidad, lo cual es llevado al salón de clases. Todos nuestros profesores son seleccionados por sus grados académicos o bien por su exitosa trayectoria en el mundo de los negocios.

Nuestros cursos son innovadores y completos.
La suma de nuestros profesores, que están en constante actualización, junto con la formación humanística y el rigor académico dan la pauta para el desarrollo de cursos innovadores.

Somos una comunidad.
Se busca un acercamiento personal y un diálogo abierto entre el estudiante y el profesor; hacemos que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, académicamente y personalmente. Para nosotros, lo más importante es la satisfacción y éxito de nuestros egresados y esto lo logramos con una política de "puertas abiertas". La relación con nuestros estudiantes va más allá del salón de clases.

Tecnología y valor agregado como soporte al aprendizaje.
El cambiante mundo de los negocios ha llevado a la incorporación de la tecnología como una herramienta básica en el aprendizaje. A lo largo de la carrera, en distintos cursos, se hace uso de simuladores, servicios en línea, paquetes computacionales; se complementa el estudio con cursos asistidos por computadora (tutoriales), entre otros para mejorar la calidad de aprendizaje. Además se cuenta con la mejor biblioteca de todo el país.