Perfil del egresado

El alumno egresado de la Licenciatura en Administración tendrá el potencial para convertirse en un profesionista exitoso y contribuir al crecimiento y desarrollo del sector empresarial así como a la creación de nuevas empresas.

Será un tomador de decisiones con conocimientos de todas las áreas funcionales de la empresa. Tendrá la capacidad de diagnosticar problemáticas específicas y proponer soluciones, podrá organizar los recursos de la empresa y poner en marcha acciones para problemas específicos. Será el responsable de planear y organizar los recursos con los que cuenta la empresa, además de diseñar, planear y ejecutar estrategias y acciones que marcarán el futuro de la organización. Podrá pensar globalmente y actuar estratégicamente.

Lo anterior es posible ya que el egresado contará con una formación integral dada por las materias humanistas y analíticas las cuales serán complementadas con conocimientos sobre las áreas funcionales de la organización. Tendrá la capacidad de identificar problemáticas y proponer soluciones a la empresa en un contexto ético y global y en forma profesional y responsable. Así mismo contará con una serie de habilidades que le permitirán integrarse a distintos grupos de trabajo  y dirigir a las organizaciones.

El egresado de la Licenciatura en Administración del ITAM tendrá:

  1. Conocimiento integral de la empresa a través de entender los retos de las áreas funcionales de una empresa

  2. Sólidas habilidades analíticas

  3. Capacidad de resolver problemas 

  4. Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios y bajo presión

  5. La habilidad de realizar propuestas creativas, de innovar y de crear nuevos negocios

  6. Habilidades de comunicación orales y escritas

  7. Potencial para contribuir al crecimiento y desarrollo de empresas con ética y responsabilidad

  8. Visión global de los negocios