Licenciatura en Administración

Perfil del egresado

En los últimos años, los negocios han transformado al mundo; son el motor que ha moldeado a la sociedad y el catalizador del crecimiento económico. La dirección y administración eficiente de los negocios ha permitido la creación de nuevos empleos y la generación de riqueza. Por otro lado, el entorno empresarial es cada vez más complejo y competitivo y demanda profesionistas que cuenten con la preparación y habilidades necesarias para enfrentar los nuevos retos del mundo empresarial.

El alumno egresado de la Licenciatura en Administración tendrá el potencial para convertirse en un profesionista exitoso y contribuir al crecimiento y desarrollo del sector empresarial así como a la creación de nuevas empresas.

Lo anterior es posible ya que el egresado contará con una formación integral dada por las materias humanistas y analíticas las cuales serán complementadas con conocimientos sobre las áreas funcionales de la organización. Tendrá la capacidad de identificar problemáticas y proponer soluciones a la empresa en un contexto ético y global y en forma profesional y responsable. Así mismo contará con una serie de habilidades que le permitirán integrarse a distintos grupos de trabajo  y dirigir a las organizaciones.

El egresado de la Licenciatura en Administración será capaz de:

  1. Identificar y explicar los principales modelos conceptuales internacionales de vanguardia.
  2. Reconocer y utilizar diversas herramientas de tecnologías de la información, con el fin de identificar, recopilar, y analizar información relevante que ayude a mejorar el proceso de toma de decisiones
  3. Identificar y plantear problemas descomponiéndolos en sus partes e identificando relaciones causa efecto así como formular, evaluar y proponer soluciones a problemas complejos.
  4. Comunicar en forma clara y estructurada ideas y propuestas en el ámbito de la Administración,  a través de presentaciones orales y de reportes escritos tanto en forma individual como en equipo.
  5. Manifestarse en forma íntegra y podrá desarrollar un sentido común de los valores intelectuales y de su proyección histórico social a nivel nacional como internacional.
  6. Apreciar las diferencias culturales, sociales y de género tanto en la vida universitaria como profesional que le permitan trabajar con personas diferentes en un ambiente de respeto.